Laura de la Zerda: "Perdimos a un gran servidor de Cerrillos"

SALTA 08 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
Laura de la Zerda, senadora y viuda del fallecido legislador Alfredo "Pucho" Jorge, recuerda a Narciso “Yuto” Ahanduni y a su hijo Nicolás Ahanduni, luego del trágico episodio en la ruta 68. "No podemos describir la gran pérdida que significa para nuestra familia", dijo la legisladora.
26231748_2027686740849256_270782355674683726_n
Narciso “Yuto” Ahanduni.

La trágica tarde del pasado viernes en donde perdieron la vida Nicolás Ahanduni y su padre Narciso “Yuto” Ahanduni pareciera ser una mala jugada del destino. Pero lo trágico a veces trae otros relatos, narrativas acerca de lo sucedido. La relación de los Ahanduni con el fallecido legislador "Pucho" Jorge es de "paisanos" de la misma tierra, de raigambre sirio - libanesa. Entre las familias Jorge y Ahanduni hubo más que una relación política, eran familias amigas.

El "Yuto" Ahanduni, fue compañero de primaria y secundaria de "Pucho" Jorge en el colegio Salesiano, ambos se conocían de toda la vida, y comenzaron a recorrer juntos el camino de la política en Cerrillos. No fue menor la congoja de los cerrillanos ante tamaña y petrificante noticia, las redes sociales explotaron de fotos y videos, las explicaciones redundaron ante un hecho tocante a la fibra más sensible de la sociedad.

"No tenemos explicación sobre lo sucedido, tampoco queremos buscarlas. Esto nos golpeó como familia, conocemos a los Ahanduni de toda la vida, su familia siempre estuvo vinculada al trabajo social en Cerrillos... El "Yuto" era la mano derecha de "Pucho", mano derecha mía, y ayuda incondicional de mi hijo en la carrera política", lamentó Laura de la Zerda.

26169625_897549230409078_7656724128282149309_n



El "Yuto" también tuvo una importante tarea en el trabajo territorial de la fundación de "Pucho" Jorge, lo que lo llevó a tener la popularidad que le permitió ser poseedor del mote de "personaje del pueblo". El nexo con los Jorge se extiende a la segunda generación; la sobrina del "Yuto", Laura López Ahanduni, es la abogada de la fundación y asesora legal de misma.

Los avatares de Nicolás Ahanduni por el enduro lo llevaron a competir en países de Europa y tener una breve estadía en La India, Laura de la Zerda lo describe como "un joven que siempre fue muy compañero de su padre, que ayudaba como toda la familia Ahanduni... lo conocía desde chiquito, es una pena lo que pasó con él", concluyó de la Zerda.

Te puede interesar