Represión en B° Solidaridad: “Buscan venganza por los policías presos”

SALTA 08 de enero de 2018 Por
Los vecinos de solidaridad reclaman que un grupo de uniformados llegaron al barrio cuando construía una gruta en honor a Nahuel Salvatierra y comenzaron a dispararles con balas de goma e intimidaron a todos con una supuesta actitud de venganza por sus camaradas presos.
IMG-20180108-WA0003
- Fotografía: Nicolás Bignante

“Si ustedes se unen…vamos a matar a otro”, fueron las amenazas de un policía, según una de las vecinas denunciantes. Sucede que  Los Cirujas, La Ranchada y Nueva Chicago, las barras antagónicas de Solidaridad, se unieron en la misma causa común: Justicia por Nahuel y basta de atropellos por parte de la policía.

Los relatos de los vecinos son eufóricos y desesperantes. “Quieren venganza, van a matar otro más. No se convencen de que hay dos policías presos porque mataron a un chico. No se quedarán tranquilos”, dijo Norma mientras mostraba la herida de una bala de goma en su cuerpo.

“Pedimos al jefe de policías y al Gobierno que nos ayuden. Necesitamos que revelen al personal que vino y pongan otros, que los investiguen. Van a seguir buscando justicia, no deben permitir que muera otra persona”, sostuvo una mujer mientras mostraba que habían atropellado a su perro en medio de los disturbios.

IMG-20180108-WA0013

Según las declaraciones de los vecinos, los efectivos aparecieron de la nada y comenzaron a disparar con la intención de dispersarlos. “No quieren que las distintas barras del barrio se junten para pedir justicia. Nosotros vamos a seguir marchando aunque ellos no quieran. Quieren que siga habiendo bronca porque si se pelean van a poder intervenir y vengarse. Queremos justicia por Nahuel y que hagan algo por los jóvenes”, aseveró Julio, al tiempo que se frotaba la cara y mostraba sus piernas heridas.

Las redes sociales explotaron y se supo que algunas de las personas baleadas, no podían salir al hospital porque los estaban esperando para llevarlos presos. “Andan encapuchados buscando a los vecinos y no los dejan salir. Cada veinte minutos pasa la policía por la grutita, hace tiros y se vuelve a ir”, manifestó un vecino en un audio que circuló.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar