Eloy Alcalá: "Cada uno conduce su gremio como quiere"

SALTA 05 de enero de 2018 Por
Así lo dijo el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, a El Expreso, luego de que el IPV le desadjudicara la vivienda a Patricia Argañaraz. Además se defendió de las acusaciones de la docente tartagalense Cinthia Vuistaz, quien lo acusó de presuntas maniobras fraudulentas para el desarrollo de obras entre los gremios.
alcala
Alcalá, secretario general de AMET.

El proceso de desadjudicación por parte del IPV de las viviendas otorgadas a Patricia del Valle Argañaraz y  Ana María Cerezo del grupo “Construcción 35 viviendas e infraestructura en Salta Capital – ADP”  se centró en el incumplimiento de la normativa vigente del organismo. Las preadjudicaciones de las viviendas fueron otorgadas por medio de un convenio entre el Ministerio de Educación y la ADP, siendo el gremio quien proponía a los beneficiarios. Las viviendas fueron entregadas bajo el régimen de tenencia precaria en noviembre de 2014, teniendo las beneficiarias a partir de la fecha que cumplimentar con los requisitos establecidos por el IPV. 

Según informó el IPV, el mencionado proceso se produce por dos incumplimientos, el primero de ellos se refiere al cargo de la obligación de habitar la vivienda en tiempo y forma por el lapso de 5 años a partir del día de entrega. Luego de realizar reiteradas inspecciones, se comprueba que los grupos familiares beneficiarios no habitan la casa. El segundo incumplimiento corresponde a que las obras de ampliación y/o modificación observadas y realizadas por las preadjudicatarias, no fueron puestas en conocimiento de este organismo a los fines de su autorización, incurriendo claramente en incumplimiento de lo establecido en la Resolución IPV 032/10, en su art. 7 inciso 8.

arga

A principios del 2017, la docente Cinthia Vuistaz denunció la autoadjudicación de una vivienda a la secretaria de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, sobre el cupo que ella manejaba para los agremiados. Además, en entrevista con FM Aries, aseguró que se están haciendo las obras en conjunto con una empresa constructora que sería propiedad  del secretario general de AMET, Eloy Alcalá, a quien acusó de presuntas maniobras fraudulentas para el desarrollo de obras entre ambos gremios.

Alcalá, en referencia a la desadjudicación, opinó que "cada uno conduce su gremio como quiere", además se despegó de las acusaciones de Vuistaz: "Primero, no tengo idea de quién es esta docente, y segundo, es ridículo que diga que yo tengo una empresa constructora, y menos creíble es  que haga casas para otros, cuando apenas pude hacer la mía con mis propias manos", aseguro el secretario general de AMET.

Finalmente, Alcalá instó en iniciar acciones legales ante las declaraciones de Vuistaz. "Voy a mandarle una carta documento, porque cuando se dicen estas barbaridades se instalan y es muy difícil borrarlas, el único camino es la Justicia", concluyó.

Te puede interesar