Violeta Gil: "La policía está respaldada por el poder político"

LOCALES 05 de enero de 2018 Por
La dirigente del Partido Obrero, Violeta Gil, apuntó contra la policía y su libre accionar respaldado por el poder político sobre el crimen de Nahuel Salvatierra en barrio Solidaridad.
gil
Violeta Gil, la joven dirigente de PO.

La muerte de Nahuel Salvatierra en barrio Solidaridad producto del accionar indiscriminado de dos policías  no estaban prestando servicio, puso en evidencia el abuso de autoridad de los uniformados. Ayer se realizó una marcha en la Plaza 9 de Julio en pedido de "Justicia por Nahuel" y en denuncia de un evidente caso de "gatillo fácil". Hoy a las 18 se realizará otra marcha en barrio Solidaridad, en la casa del joven ultimado por la policía.

"Lo que queda claro con esto es que fue un caso de gatillo fácil, de los tantos que hay en la ciudad de Salta. Esto es un claro ejemplo de cómo la policía actúa con total impunidad, impunidad que le da el poder político, hasta ahora nadie del gobierno salió a decir algo sobre esto", comentó Violeta Gil.  En barrio Solidaridad los vecinos realizaron múltiples denuncias de apremios ilegales y abusos policiales por lo que se organizaron para la constitución de  una comisión de vecinos y familiares para un control de los libros de funcionamiento de la comisaria, es decir, intervenir la comisaría. 

nahuel

 Gil, también se refirió a la intervención de la policía en una asamblea estudiantil días atrás y explicó que "se pone en evidencia la impunidad con la que opera la policía, con un claro respaldo del poder político de Urtubey. En Salta conocemos varios casos de gatillo fácil y de hostigamiento permanente contra los jóvenes. Hace una semana atrás la policía ingresó a un predio privado en una asamblea de estudiantes pidiendo datos de los mismos y tomando fotografías como un claro ejemplo de la política de amedrentamiento de cualquier tipo de actividad social", comentó la dirigente de izquierda.

Bajo la consigna "¡Basta de gatillo fácil. Justicia por Nahuel!" se convoca hoy a las 18 en barrio Solidaridad, Etapa 2 manzana 418B, lote 20, para marchar a favor del pedido de justicia por el adolescente asesinado.

Te puede interesar