Movilización en contra de los despidos

LOCALES 04 de enero de 2018 Por Claudio Yapura
La gremial de los trabajadores del Estado y sus distintas seccionales, junto a organizaciones sociales y políticas marcharon en el centro salteño. Manifestaron su repudio en contra de la ola de despidos en los distintos ámbitos del Estado por parte del gobierno nacional.
WhatsApp Image 2018-01-04 at 14.47.53
Marcha en contra de los despidos en el centro.

La populosa manifestación de ATE, la CCC, CTA, decenas de organizaciones sociales y políticas hicieron sentir su repudio para con el gobierno nacional y su plan de despidos programados. Al comienzo del nuevo año se dieron a conocer nuevos despidos en dependencias del Estado a nivel nacional: 368 en Fabric. Militares, 70 en Defensa, 108 en ENACOM, 130 en SENASA, 140 en Energía, 10 en Modernización, 30 en Ambiente, 27 en Jefatura de Gabinete, 28 en Presidencia, 21 en el INCAA, 8 en el ANSES, 64 en Cultura, 180 en la TDA, 16 en Radio Nacional.

El Secretario General de ATE,  Juan Francisco Arroyo, expresó su descontento respecto a la Tercera  Reforma del Estado, la cual implica un plan oficial de despidos en diferentes agencias estatales. "Nosotros hemos adherido al paro porque no estamos de acuerdo con las medidas que lleva adelante el gobierno de Macri, también nos acompañan diferentes columnas de la multisectorial de la cual formamos parte con organizaciones barriales y políticas", comentó Arroyo.

WhatsApp Image 2018-01-04 at 14.47.52
Respecto a la situación en los diferentes municipios del interior, Arroyo, hizo hincapié en el poco interés por parte de los intendentes. "Hay municipios como Campo Quijano, Cerrillos y Rosario de Lerma en donde los compañeros trabajadores están peleando por sus derechos, algunos fueron despedidos, otros fueron reincorporados", expresó el gremialista.

En comunicación con El Expreso, Gustavo Iovino, delegado de ENACOM en Salta manifestó que "la Delegación Salta no fue alcanzada por la no renovación de contratos. En la misma contamos con 17 personas, 2 personas en planta y el resto contratado". Las medidas de manifestación seguirán en pie por parte de los trabajadores de ATE, y demás organizaciones.

Te puede interesar