Crimen en Solidaridad: “Vinieron con el fierro y dispararon sin piedad”

POLICIALES 04 de enero de 2018 Por
Por estas horas, barrio Solidaridad está conmocionado por lo que parece ser una nueva víctima de “gatillo fácil”. Sucede que anoche murió Nahuel Salvatierra, víctima de un disparo por la espalda y hay dos policías imputados por el crimen. Según la fiscalía, los uniformados no estaban prestando servicio cuando se produjo el trágico episodio.
96637_20180104123003

Según los testigos que pudo consultar El Expreso, el joven de 17 años estaba sentado con un amigo en una esquina de su barrio, pasada las 22 horas, cuando dos uniformados se presentaron de manera dudosa y les ordenaron que se dispersaran. Aparentemente, los menores se retiraron sin mediar palabra para no entrar en conflicto pero Nahuel recibió un disparo por la espalda inesperadamente. “Fue a quemarropa”, dijo Emanuel, el amigo que vio todo lo sucedido y agregó que se sentía mal por lo sucedido porque la policía siempre los maltrata en la zona.

“Vinieron en una motito 110 cc, dos canas. Vinieron con el fierro y nos empezaron a decir que nos retiremos, si no, nos iban a cagar a tiros. Yo le dije que nos hablen bien, nosotros nos estábamos yendo y cuando escuchamos el tiro mi amigo estaba tirado en el piso”, relató Emanuel.

El testigo dijo que estaban en la esquina y que suelen estar ahí y que la policía ya había ido en varias ocasiones pero siempre le disparaban con balas de pintura para ahuyentarlos pero esta vez fue diferente.

Por su parte, Mamerto Salvatierra, el padre del fallecido, dijo que no hubo discusión con la policía, “ellos andaban en una moto de esas secuestradas sin patente, debe ser para que no los identifiquen. No bajare los brazos porque quiero ver realmente si se compone la autoridad, espero que no los apañen porque mañana pueden matar a otro. Les dan la pistola pero ellos no saben dónde están parados”, aseveró.

Mamerto Salvatierra

“La policía debe tomar conciencia, ellos tienen familia y sienten como cualquier ser humano”, manifestó Mamerto e invitó a una marcha a las 18 en su barrio para pedir justicia por la muerte de Nahuel.

Por lo sucedido, el Fiscal Rodrigo González Miralpeix, quien interviene en el esclarecimiento del hecho dijo: “Los policías se presentaron en una moto particular y en un momento determinado, uno de ellos, sacó su reglamentaria y le disparo en la parte occipital a la víctima y luego falleció a las pocas horas en el hospital”.

Gonzalez-Miralpeix-02

“Los policías no estaban prestando servicios sino que pasaron ocasionalmente. Están imputados por homicidio calificado con alevosía, abuso de la función y la calificarte del uso del arma de fuego. Entendemos que ambos son responsables pero habrá que ver más adelante si cambia para alguno de ellos. El chico estaba de espaldas y no estaban armados”, concluyó Miralpeix.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar