Caso Hogar Encuentro: “Alguien mató a mi hijo y quieren cubrirlo”

POLICIALES 04 de enero de 2018 Por
La familia de Antonio Ortiz, el adolescente que encontraron muerto el 23 de diciembre en un hogar de Villa Mitre, pide que se investigue el caso. La madre y hermana sostienen que “hay muchas cosas que no cuadran”, para ellas, alguien lo mató y quieren cubrirlo. La historia detrás del trágico episodio, es sorprendente.
Antonio Ortiz

El Expreso pudo dialogar con los familiares del joven de 14 años que se habría ahorcado dentro Centro de Inclusión Transitoria, Hogar Encuentro. Mónica Guantay, madre de Antonio, contó que hace dos años perdió a otro hijo que también se ahorcó por problemas con su pareja. A raíz de eso, comenzó a beber alcohol  y estaba deprimida ya que nadie la contenía. “Mi madre, en vez de ayudarme, me denunció y me quitaron a mis otros tres hijos menores”, dijo Guantay.

Una vez judicializados los pequeños, Antonio fue a parar a Encuentro con tan solo 13 años pero no soportaba el encierro y cada tanto se escapaba para ver a su madre o bien, para visitar a su novia. Según la mujer, el joven estaba bien de salud y lo último que recuerda es que quería ver a su papá, quién está preso, el lunes de navidad.

Guantay explicó que el 23 de diciembre, un efectivo tocó su puerta, a las cuatro de la mañana porque aparentemente habría un problema con su hijo. “Pensé que se había escapado para ir a verla a la novia porque siempre lo hacía”, sostuvo y no asistió esa madrugada por lo que recién se enteró al día siguiente a través de una de sus hijas.

Para la madre, las autoridades del centro de inclusión transitoria, buscaron la forma de encubrir lo sucedido porque parece que algo tuvieron que ver. “Tenía consigna policial y lo dejaron solo. Ese efectivo vio cómo se ahorcaba y se reía sin ayudarlo. Parece que cuando lo descolgaron estaba vivo, hay muchas cosas que no cuadran”, manifestó.

“Para mí que alguien lo mató y quieren cubrirlo, mi hijo no estaba drogándose. Le pusieron en la mano dos bolsas de pasta base. Tenemos grabación de todos los golpes que tenía en el cuerpo, cortes a la altura del pecho, tenía las uñas bien cortadas”, aseveró Guantay.



Por su parte, Yesica Ortiz, la hermana del fallecido, reafirmó lo dicho por su madre al decir que vio signos de defensa en las uñas con sangre. “Desde el hogar Encuentro nos dijeron que no tenían responsabilidad. Se hicieron cargo del sepelio, pero querían cremarlo y llamaba la atención. Después de lo sucedió, renuncio la directora y nunca la conocimos, siempre tratábamos con los operadores”, arremetió.

IMG-20180103-WA0023

“Vamos a hacer una denuncia contra el hogar y la persona que debía cuidarlo. Hay cosas que no entiendo, es como un rompecabezas que no logro armar”, concluyó Yesica Ortiz.



Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar