Pinedo: "En Radio Nacional Salta no habrá bajas"

SALTA 03 de enero de 2018 Por
Atentos a los 17 despidos de los trabajadores de Radio Nacional en diferentes emisoras del país, en Salta, también siguen de cerca la situación. El director, Federico Robustiano Pinedo, desde la tranquilidad de sus vacaciones, aseguró el puesto laboral de los integrantes de la emisora.
pinedo
Federico Pinedo (h), director de Radio Nacional Salta.

Las directrices del gobierno nacional para el manejo censor de los medios de comunicación continúa a la par de los despidos en el Estado. Los trabajadores afectados de Radio Nacional están de paro luego de enterarse, el viernes pasado, que habría despidos sin certeza de quiénes serían los afectados. Desde el gremio de ATRANA informaron que el plan oficial de despidos alcanzará a la TV Pública y a la agencia de noticias Télam.

Los empleados se enteraron que ya no pertenecían a “La Radio de Todos” el martes a la mañana, al intentar registrar el ingreso al lugar de trabajo. Personal de seguridad les informó en ese momento que la máquina lectora de huellas digitales avisa sobre las bajas al no reconocerles las huellas. El plan de achique del Estado incluye un plan de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, lanzado hace dos semanas.

Según la delegada de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), Cecilia Bari, informó que el número de despedidos fue confirmado incluye nueve personas en Buenos Aires y ocho en otras emisoras de Zapala; La Rioja y Santa Fé, todos con contratos anuales y con varios años de antigüedad, algunos de los cuales no están enterados formalmente porque están de vacaciones.

En Radio Nacional Salta hay 15 empleados en planta, 2 con contratos eventuales y 1 con contrato artístico. El director, Federico Robustiano Pinedo, está de vacaciones, pero -fiel al estilo del presidente Macri- comunicó a todos los empleados de la emisora que "en Salta no habrá bajas", pues él mismo pidió que se "resguarde" el puesto laboral de cada uno. Lejos de brindar tranquilidad a los trabajadores, no hay más certezas que sus promesas.

Te puede interesar