Exigen soluciones por la falta de agua y cloacas

SALTA 03 de enero de 2018 Por
Vecinos de distintos puntos de Salta se concentran en Aguas del Norte para plantear a su director Lucio Paz Posse que presente e inicie la ejecución de plan de obras y plan de contingencia para garantizar el agua potable y de cloacas a los miles de vecinos que tienen corte y falta del servicio.
IMG-20180103-WA0008
Vecinos concentrados en Aguas del Norte

La dirigente vecinal de Villa Floresta, Patricia Cepeda reclamó la falta de agua en la zona sudeste de la ciudad y dijo que las obras millonarias prometidas para el barrio, están paralizadas de hace varios días.

Cepeda contó que hace cuatro días que están sin agua potable pero la situación de reclamo ya tiene siete meses por lo que hace pocos días, quisieron cortar la ruta para exigir el suministro vital.

La mujer explicó cómo es el día a día al no tener agua. “A dos cuadras de mi vivienda, tengo la casa de mi papá. Durante un mes entero fui con bidones para traer agua y bañar a los chicos. Los vecinos tienen que ir a pedir agua a los vecinos del otro barrio”, dijo Cepeda.

“Supuestamente las obras se tenían que terminar en diciembre pero no hicieron nada. Solo cordón cuneta en dos o tres calles. La red que iban a crear para abastecer a una parte de Floresta de agua, no existe. No tenemos un medidor de agua, es todo de forma clandestina”, sostuvo.

“Siento rabia por no tener agua, es todo mentira. Siempre digo que si estuviera en el lugar de los políticos haría tantas cosas. Ellos no lo ven, están en un huevo y no ven más afuera”, manifestó Patricia Cepeda.

Se supo que la falta de agua potable está provocando enfermedades gastrointestinales entre los niños y el resto de la población que carece del servicio. Estas se suman a las enfermedades y a la contaminación ambiental que provoca la falta de cloacas ya que hay miles de lotes que tienen pozo ciego en Salta.

Por otra parte, los vecinos muestran su rechazo categórico al aumento en la tarifa de agua y a la extorción que se pretende sobre los usuarios, que utiliza la grave situación que sufre la población por falta de agua para justificar  un tarifazo sobre los vecinos.

Además de Villa Floresta, acompañaron el pedido de una ampliación de red de cloacas los barrios: Autódromo, Mosconi, Mirador, Lomas del Cerrito y Parque La Vega. También, Las Colinas, San Mateo, El Rosedal, Villa Los Sauces, Canillitas, San Lucas, Torino, Floresta y Costa Azul exigieron un plan de cloacas.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar