“Esa curva es una puerta al infierno”

SALTA 03 de enero de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Lo dijo el empresario gastronómico Luis Valdez, quien perdió a su pareja Graciela Fanzago, en un trágico accidente en la frontera con Chile, pasando el Paso de Sico. El hombre pidió a través de El Expreso que los viajantes tengan cuidado con la “curva de la muerte” porque no está señalizada. Valdez lamentó su perdida y dijo que tomará acciones legales porque la ruta no está en condiciones de ser transitada.
96171_20171226211105

Lo que iban  a ser unas vacaciones merecidas, se convirtió en una tragedia que recordarán el resto de sus días. La familia Valdez emprendió un viaje el 26 de diciembre para pasar el año nuevo en Iquique pero pasando el límite fronterizo de Chile, sobre el Paso de Sico, y a los 16 km, los sorprendió una curva que no estaba señalizada.

“La verdad que no me acuerdo que paso después de habernos desbarrancado. Iba manejando mi compañera y era la primera vez que íbamos a Chile por ese paso. Era una ruta pavimentada nueva pero el guardarraíl estaba por debajo del nivel de la carretera, es decir que no cumplía ninguna función”, explicó Valdez.

Luego, el hombre contó que había un auto quemado en el lugar porque días antes de su tragedia, se había desbarrancado y oficialmente fueron más de nueve accidentes en esa curva. “Quiero alertar a las personas que van por ese lugar para que tengan cuidado. Iba con mi compañera de vida y murió. También estaban mis nietos pero esto es así. Lo principal es que tengan precaución”, alertó.

Por último, Valdez contó que cuando volvía con sus hijas y nietos a Salta,  encontraron a la gente de la empresa que mantiene la ruta, poniendo señales pero cuando quisieron sacarle fotos, “se escaparon como ratas”.

“Voy a hacer lo imposible para que esto no quede así. No quiero ganar un rédito económico, y si lo hubiere será destinado para alguna obra en nombre de mi compañera. Tengan cuidado pasando la frontera con esa curva porque es muy peligrosa. Mi compañera era buena conductora pero se fue, esa curva es una puerta al infierno”, concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar