Tartagal: El último prófugo se entregó

INTERIOR 02 de enero de 2018
Manuel Segovia, de 19 años, el último de los 14 fugados de la Comisaría 42 de Tartagal, se presentó cerca del mediodía en la Unidad Regional Nº 4, y de esta manera todos los delincuentes fueron recapturados.
1514903385512
Fuente: EL Tribuno

El escape se produjo en la madrugada del jueves, noche en la dependencia sufrió varios cortes de energía eléctrica, según la versión oficial que se dio a conocer a la opinión pública desde el Ministerio de Seguridad de Salta. Frente a los intermitentes cortes, algunos de ellos con una duración considerable, los presos se fugaron por una ventanilla al limar los barrotes.

Desde la Jefatura de la Policía de Salta se dispuso la suspensión del encargado directo de custodiar a los detenidos aquella madrugada. Hasta el momento se supo de una sola suspensión pero analizar tomar otras medidas severas para los responsables.

Llama la atención que días pasados ya se habían fugado otros reclusos de la misma comisaria pero la noticia no trascendió de igual forma que con los catorce. Aparentemente, la infraestructura del lugar sería precaria y las celdas dan directamente a la calle donde transitan los civiles. Fuentes confiables contaron a El Expreso que son numerosos los reclamos de fondos solicitados para la comisaria pero como todo, nunca llegan y los efectivos se dan vuelta con lo poco que hay.

Te puede interesar