"La prevención contra el dengue debería realizarse todo el año"

El ministro de Salud, Juan José Esteban, remarcó la necesidad de de realizar trabajos de prevención conjuntamente con los distintos sectores de gobierno durante todo el año no solamente en verano, para evitar que el dengue se propague.

SALTA 23 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211020_112114_632

El ministro Esteban aseguró que las medidas preventivas ya se están tomando, "estamos haciendo descacharrados importantes; en la zona norte hemos tenido reuniones con la municipalidad y sectores de  Nación con los que estamos trabajando, idea es seguir bajando entre todos al dengue", expresó el funcionario.

Resaltó la necesidad de que estás tareas se deben realizar periódicamente no solo en épocas cálidas, que el mosquito se reproduce con mayor facilidad,  "hay que bajarlo preventivamente todo el año acá sin interrupción. La idea es que con el equipo completo interdisciplinario hagamos descacharrado cobertura de agua servida y desmalezado todo el tiempo". 

Te puede interesar
Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto