Pizzas solidarias en Alemanía: lo destinado irá para dos escuelitas salteñas

Hoy sábado, hasta las 16 horas salteños y turistas podrán disfrutar de pizzas económicas brindadas por el Sindicato de Pasteleros para recaudar fondos y reacondicionar una escuela en Alemanía y la otra en La Viña.

SALTA 23 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211020_120544_278

El intendente de Guachipas Néstor Parra dialogó con El Expreso respecto a la actividad solidaria que se llevará a cabo  "estamos muy agradecidos con el Sindicato de Pasteleros por este evento, eligieron Guachipas para realizarlo y se hará entre las 10:00 de la mañana y las 16 horas, en donde además de disfrutar el lugar habrá un número folklórico, también se van a poder degustar las pizzas", manifestó el jefe comunal.

El precio de cada unidad rondará los $400, se preparan de igual modo 400 pizzas y habrán variedades para todos los gustos.

Todo lo recaudado irá en beneficio de 2 entidades de educativas, la escuela de Alemanía y  de la escuela especial que funciona en La Viña, allí concurren chicos de Guachipas, Coronel Moldes y los propios de La Viña. "La idea es colaborar y pasar un buen día y disfrutar de las ricas pizzas, el sindicato pone todo el material para la elaboración en forma gratuita. Nosotros colaboramos con los números musicales los hornos", agregó Parra.

"En La Viña quieren hacer una nueva escuela, ellos buscan fondos para contar con el edificio propio y Alemania hay que mejorar cosas, comparar útiles, son cerca de cien chicos, cuyos padres trabajan como artesanos y sufrieron las consecuencias de la pandemia,  por la poca circulación de turistas, la idea es ayudarlos", fianlizó el intendente.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.