Hasta la fecha, la provincia acumuló 581 casos de salmonella

El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que desde el inicio de la semana epidemiológica número uno, se detectaron 581 casos de salmonella, pero los números no han incrementado.

SALTA 23 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211020-WA0094

Esteban aseguró que la bacteria está contenida en la provincia, "Los números de la salmonella están bien, estamos trabajando con una mesa de gestión importante que se ha formado; integrada por diferentes actores de la sociedad", contó.

Manifestó que la manera de detección se  realiza  georeferencialmente con inspectores sobre la zona donde hay brotes de salmonella, "la cifra es buena desde la primera semana epidemiológica, que contempla el primer día del año hasta ahora,tenemos 581 casos de salmonella y pero no hemos empezado a aumentar los casos", concluyó.

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto