"Falta liderazgo en Leavy, entregó el frente de Todos a la oposición"

Edmundo Falú, referente de Unidad Popular visitó De Buena Fuente y se posicionó durísimo contra el "Oso" Leavy,"le entregó el Frente de Todos a Gustavo Sáenz", esgrimió.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211022-WA0011

En su reflexión sobre el retroceso del Frente de Todos en Salta, Falú destacó la falta de consenso y representatividad."El espacio no fue homogéneo, no hubo un debate ni una preparación previa como por ejemplo lo hicieron otras fuerzas políticas, solo por nombrar una el Justicialismo. Al no haber discusión no se encontraron lugares de participación", aseveró.

En ese sentido apuntó directamente contra el "Oso" Leavy, "tal vez el liderazgo que en ese momento tenía Sergio no convocó a las otras fuerzas políticas a tener un diálogo. Le falta liderazgo y creo que el último pasó, de entregar el Frente de Todos a la oposición, lo voy a decir con todas las letras, fue un error fundamental y tuvo  consecuencias electorales".

Agregó que Leavy cometió un error muy grande al cerrar filas con Gustavo Sáenz, "porque él no proviene del Frente de Todos, quiero ser claro sobre esto, porque la ciudadanía la que necesita entender que no se pueden meter a todos juntos en el mismo lugar, aunque intenten mezclar a todos, es imposible. No todo se arregla como decía el gobernador 'acá somos todos anaranjados' , pero no no es así porque por un lado está el azul y por otro el amarillo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.