"No sé pueden generar candidatos de escritorio ignorando a la militancia"

Edmundo Falú, referente de Unidad Popular, visitó De Buena Fuente y opinó sobre las elecciones nacionales. "Argentina está atravesando una crisis profunda pero el pueblo está más interesado en Wanda Nara", dijo polémico.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211022-WA0013

"Hay un gran vaciamiento e indiferencia provocada por qué el pueblo está en otra cosa, están hablando de cosas que no tienen tanta importancia como Wanda Nara", manifestó el referente.

En las próximas elecciones nacionales se dirimen cosas importantes, la Argentina no está atravesando un buen momento, "estamos en una crisis muy importante marcada por el endeudamiento impuesto por una deuda contraída previamente y esto necesita consensos, soluciones y propuestas para ver como salimos de este atolladero. Esto va a implicar un cambio, si se hace un trato con el Fondo Monetario Internacional pondremos tener una mejor vida pero si no se hace, o se condena a pagar lo que el país no tiene , va a quedar mucha gente excluida en el campo social. Hay muchos problemas laborales, de discusión interna porque los representantes del Frente de Todos no aparecen", reflexionó el referente.

Para ilustrar el punto recordó las elecciones del 2015 en las que Urtubey era candidato a gobernador, "cuando desdobló los comicios y era representante del  Frente para la Victoria, hubo una un claro silencio por parte del oficialismo salteño para apoyar la candidatura de Scioli claramente desaparecieron. Él ganó las provinciales pero en las nacionales los resultados fueron adversos".

"Sáenz no llegó al gobierno por el Frente de Todos, pero después vino Wado de Pedro y dijo que había que apoyarlo a Sáenz y eso no puede ser, no se puede generar candidatos desde escritorio en Buenos Aires ignorando la militancia de la gente", añadió.

 Sobre ese punto manifestó que lo mejor es debatir quienes son mejores candidatos para votar, "si viene un funcionario de Buenos Aires y me dice que tiene que ir esta persona o está otra, creo que es perjudicial, eso no no nos lleva a una mejor elección ni mucho menos. La oposición fue mucho más inteligente en ese sentido, Juntos por el Cambio candidaturas, pero al final tienen una diversidad que no la tiene el Frente de Todos", concluyó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.