La debacle de los ambulantes comenzó con Alejandro San Millán y Miguel Isa

El ingeniero Ricardo Salvo, quien fue director General de Medio Ambiente municipal, explicó telefónicamente en De Buena Fuente como resolvió la problemática de los manteros durante su gestión, "teníamos que retirar aquellos vendedores ambulantes que estaban en el Parque San Martín", contó.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0026

"Hubo una decisión política de recuperar el Parque San Martín para toda la comunidad y entre auqellas cosas que había que hacer, era acondicionar todos los lugares públicos y evitar que, justamente, se desarrollaran actividades comerciales para el disfrute del parque por parte de la comunidad. Estamos hablando del año 1999/2000 habia pocos comerciantes, muy pocos y el principal conflico se presento con 2 o 3 que eran los que alquilaban los botes en el parque y un par de negocios que vendían comida, llevo mucho tiempo y hasta intervino judicialmente la municipalidad para lograr el retiro de toda esta actividad", recordó el ex funcionario.

También contó que el Parque tendría un sistema de riego por aspersión pero no se concluyó con la gestión "Una vez que se logro el despeje y se normalizó quisimos embellecerlo, pensamos hacer todo el riego por aspersión, pero  luego cuendo vino la otra gestión, no terminaron de pagar la instalación de las bombas que se requerían y nunca se puso en funcionamiento".

Salvó manifestó que los problemas con los manteros reflotaron en la gestión posterior a Tanoni, responsabilizando directamente a dos pesos pesados de la política,  "cuando él renunció al municipio, asumió el presidente del Concejo Deliberante que era Miguel isa, luego asumió Alejandro San Millán. Y ahí empezó la debacle del parque San Martín,  porque ellos permitieron nuevamente que volvieran los vendedores ambulantes. Isa lo generalizó al crear todo el bulevard que esta frente al teleférico con una feria, por que parece que el concepto de algunos es que deben haber ferias en los lugares públicos".

"No hace falta hacer más leyes, aca hay 21 concejales, 60 diputados en la provincia, a los que se les paga un salario para que cumplan su rol, que es hacer normativas y controlar al Ejecutivo, ahora no cumplen ninguno de los dos roles. El control que hacen la Cámara y el Concejo Deliberante sobre el poder Ejecutivo realmente deja mucho que desear y pierden tiempo haciendo normativas que se superponen con otras ya existentes en muchos casos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.