NAVES 2021: Macro anunció a los ganadores

La premiación a los 16 equipos se realizó en la Torre Macro: los ganadores realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador.

SALTA 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
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El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y el Banco Macro realizaron la entrega de premios de la Edición 2021 de NAVES, el programa que apoya a emprendedores y PyMEs de la Argentina a desarrollar sus proyectos y, así, fomentar el crecimiento de las economías regionales.

El programa se realiza todos los años desde 1999 y, desde el 2015, amplió su llegada a diversos puntos del país. Además, desde hace siete años el Banco Macro financia el 100% del Programa NAVES Federal. Por ello, lleva invertidos más de $80 millones, lo que equivale a 9.600 emprendedores que pudieron acceder al programa NAVES Federal de manera gratuita y sin importar su ubicación en el país.

En esta oportunidad Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y la Provincia de Buenos Aires participaron de la edición.

Entre los más de 1.500 proyectos que se presentaron y los 4.000 emprendedores que se inscribieron, el jurado eligió a 16 equipos finalistas.

Los temas de los proyectos varían entre la industria de servicios, la salud, la tecnología, el agro, el reciclado y la energía limpia. 

“Destacamos este año la vocación de tener impacto social y ambiental en la gran mayoría de los proyectos presentados” señaló la profesora Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE a cargo de toda la iniciativa Emprende IAE. 

Desde el Banco, Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas, aseguró que “acompañar a las Pymes de todo el país, en especial al interior de la Argentina, es nuestro principal objetivo, a través del programa NAVES -de acceso totalmente gratuito para 1.085 proyectos-. Además, 160 iniciativas ya cuentan con un crédito pre-aprobado con condiciones preferenciales”. 

Categorías y ganadores

En la categoría Idea de Negocio, Sylvarum se llevó el primer puesto. El emprendimiento liderado por Manuel Sobrino y Guadalupe Murga, de Tucumán, busca mejorar el rendimiento de las plantas y reducir los costos de los productores.

Por su parte, el segundo puesto está compartido por dos proyectos. Sweet Power, del emprendedor Leandro Cristaldo de Santa Fe, propone una línea de caramelos para los deportistas o personas con problemas de salud que requieran suplementación. El segundo emprendimiento, XSTEM de Mariana Sepiurka, de CABA, busca capacitar a chicos en edad escolar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática y, así, convertirlos en agentes de cambio y con capacidad de liderazgo en sus comunidades.

En la categoría Empresa Naciente se llevó el primer puesto NEXEAA del emprendedor Andrés Benito de Mendoza y apunta a disminuir el volumen de material que se descarta y generar productos de alto valor regional. En cuanto al segundo puesto, éste le pertenece a Ignacio Obuljen, de Mar del Plata, con su proyecto Black ID. Con él, se busca simplificar la experiencia del usuario a la hora de organizar su vida social.

Por último, la categoría Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha tiene en el primer puesto a Retail Radar, de los emprendedores porteños Rafael D'Andrea y Martín Zemborain, que analiza el rendimiento de las tiendas de una cadena y brinda sugerencias para maximizar la rentabilidad del negocio. El segundo puesto es de Caprikids, de Juan Ruiz, en Córdoba. Con él, se producirá leche maternizada a partir de leche de cabra, para todos los bebés que presenten intolerancias a la leche de vaca.

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