Manteros piden la liberación de 17 detenidos y denuncian represión

Luego de un violento operativo llevado a cabo por la policía para despejar Avenida San Martín, los manteros y trabajadores ambulantes denuncian que desconocen donde está detenida la referente Rosa Girón.

SALTA 16 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
246044125_4510006805727524_2300507439901229469_n

Los trabajadores ambulantes exigen la inmediata liberación de los 17 manteros detenidos por la policía. Entre ellos se encuentra la Referente Rosa Girón de SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina). "Se repudia toda la represión recibida y se exige el derecho a trabajar", reclamaron desde el sector.

Según informó el abogado de Girón, las mujeres detenidas se encuentran en la Subcomisaría de Vaqueros y serán trasladadas al Hospital San Bernardo para revisión médica.

"Según lo que determine la fiscalía interviniente y el juzgado de turbo se va a resolver si se le da la libertad directamente después de la consulta medica o si quedan detenidos. O sea, todavía no están detenidos, es posible que quede en libertad, seria un vergüenza que la detengan y abran la causa penal, hay que estar atentos ", aseguró el abogado.

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto