Urgente: Intenso operativo de despeje de ambulantes en el centro

La Policía de la provincia buscó despejar las calles a la fuerza, sin embargo, los manteros y ambulantes opusieron fuerza. Hasta el momento hay 17 detenidos y en estos momentos se labran actas de Contravención y quedarían en libertad.

SALTA 16 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-10-16 at 3.29.07 PM

Desde la noche de ayer, los manteros y vendedores ambulantes cortaron el microcentro salteño en repudio a las medidas de “tolerancia cero” con la venta en las calles, como consecuencia del crimen de Nahuel Vilte. Los ánimos se caldearon por la decisión de la Municipalidad a través de Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno, de habilitar únicamente las Plazas Francia e Italia para la venta ambulante, en un fin de semana importante para el sector comerciante de cara al Día de la Madre.

Durante la jornada de hoy, los manteros cortaron la Avenida San Martín, afectando las principales arterias del centro salteño y el tránsito. El reclamo de los ambulantes es poder trabajar y el Municipio hasta ahora no pudo presentar una propuesta convincente para el sector. 

El propio Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se presentó y ofreció como solución que se ubiquen en calle Alberdi desde San Martín hasta calle San Luis, y en el parque San Martín, desde el Teleférico hasta Lerma, aunque hasta el momento no hay acuerdo.

La Policía de la provincia buscó despejar las calles a la fuerza y con tiros de por medio, sin embargo, los manteros y ambulantes opusieron fuerza. Hasta el momento hay 17 detenidos y se  labran actas de Contravención y quedarían en libertad. Entre los detenidos, se encuentra la referenta Rosa Girón, "por estar bancando la lucha de los vendedores ambulantes y manteros", denunció su hija que hasta el momento desconoce en qué comisaría se encuentra. "Es la única femenina que se llevaron, mis hermanas y yo estamos desesperadas", manifestó.

Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.