Ante la falta de efectivos, la policía trabaja de manera estratégica

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que la Policía "no se da a basto" y que por la extensión de la provincia, así como por la cantidad de habitantes, deberían ser unos 14 mil efectivos, pero en la actualidad la cantidad apenas supera los 10 mil. Para mitigar la falta de unidades, trabajan de manera estratégica.

SALTA 16 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0029

Tanto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz como el jefe de Policía José Ibarra, coincidieron con el ministro Pulleiro, en que la falta de efectivos es uno de los principales problemas a la hora de la inseguridad.

Debido a esta carencias, hace 10 años es trabajan estratégicamente, con las estadística delictiva y los mapas de calor, q partir de ello se van planificando estretegias de seguridad acordes.

"Sabemos que hay una faltante de unidades, porque nosostros no solo hacemos tareas de seguridad, sino de investigaciones y con la policía vial de tránsito, apoyo a lo que son todos los municipios de la provincia, por eso hablamos de estrategias", dijo en nuestra redacción el comisario Miguel Velarde, jefe de prensa y difusión de la provincia.

Las incorporaciones en los próximos años se irán dando paulatinamente pero "no podemos descuidar la seguridad y en aquellos lugares donde hay mayor requerimiento vamos inyectando mayor cantidad de recursos, humanos y físicos de acuerdo a las necesidades", continuó Velarde.

"Vamos a reforzar el control vehicular en rutas nacionales y provinciales de nuestra provincia, para tratar de paliar la situación de siniestro vial con victimas fatales", finalizó.

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto