Puesteros: En las peatonales, no; en las plazas, sí

Este fin de semana, vendedores ambulantes y puesteros se ubicarán en plazas Italia y Francia. En tanto en las peatonales se mantendrá un estricto control por parte de la policía e inspectores de la comuna, para impedir la venta ambulante.

SALTA 15 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
49603-puesteros-del-parque-san-martin-preocupados-por-las-bajas-ventas-de-la-temporada

En vísperas a los festejos por el Día de la Madre y entendiendo que se trata de una fecha clave para los trabajadores, el municipio decidió reubicar, de manera provisoria, a manteros y vendedores ambulantes en las plazas Francia e Italia. Por es la Municipalidad de Salta y referentes de vendedores ambulantes y manteros mantuvieron una nueva mesa de diálogo para avanzar en la reorganización del área centro. 

Para mayor ordenamiento y control, se incrementó la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante que ocupan las plazas, brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos, informaron desde el ejecutivo. Además, en el lugar, la Municipalidad colocó baños químicos para los feriantes.

En tanto, en las peatonales Alberdi y Florida, el municipio junto a la Policía de la Provincia han diagramado un trabajo en conjunto para impedir la venta ambulante en espacios públicos no autorizados. Son más de 60 agentes municipales que participan del operativo. Los mismos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, Protección Ciudadana, Defensa del Consumidor, ARMSa, Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Deportes y Juventud y Vinculación Territorial.

Los mismos son acompañados por más de 100 efectivos policiales, según lo acordado por la intendenta, Bettina Romero, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro. La jefa de Gabinete, Agustina Gallo y la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, recorrieron los controles que se realizan tanto en las peatonales como en los alrededores del Parque San Martín.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

5874-provincia-y-nacion-trabajan-para-combatir-los-delitos-complejos-en-la-frontera-norte

Domínguez se reunió con Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.