Farid Salim preseleccionado Sub 20: "Cada partido es una prueba"

El jugador salteño de rugby de Gimnasia y Tiro, se prepara para el campeonato nacional 2022 y contó en De Buena Fuente como vive este importante momento de su vida. "Entreno todos los días y acá están los frutos".

DE BUENA FUENTE 15 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Faridito Salim

En esta etapa de pre -selección para el mundial de rugby 2022, Farid Salim cuenta cómo se prepara para viajar a Buenos Aires, donde participará de un nuevo examen con el objetivo de quedar entre los seleccionados sub 20. Además, el jugador de Gimnasia y Tiro recordó cómo se inició en el duro deporte de la ovalada: "Yo entreno desde los 4 años, a los 16 integré el seleccionado de Salta. En 2020, cuando estaba por viajar al campeonato argentino se canceló por la pandemia, así que me perdí esa oportunidad que es importante porque allí te miran", lamentó.

"Hace poco se realizó un trial, que también es importante porque los entrenadores más destacados te van a ver, y te mostrás para llegar al seleccionado, yo tampoco pude ir porque estaba en Buenos Aires para ver si podía viajar a EE.UU. con una beca, me fui a probar y también me perdí esa ocasión", recuerda el rugbyer.

Del trial llamaron a 6 jugadores de Salta y uno de los seleccionados se lesionó la rodilla, así que en su lugar llamaron a Salim. El martes pasado tuvo la confirmación para integrar el preseleccionado del plantel del mundial y "fue un sueño hecho realidad, cuando le dije a mi papá fue una emoción tremenda", afirmó.

"Cada partido es un prueba, el lunes salimos y estaremos llegando el martes a la mañana, allí empieza la concentración, nos despertamos, desayunamos todos juntos hacemos un entrenamiento. Hacemos potencia y fuerza para tener explosividad dentro de la cancha", continuó.

"Entreno todos los días mínimo hora y media, a la cancha vamos lunes miércoles y viernes; los lunes técnica como movilidad; martes y jueves es golpearse y los sábados partidos; miércoles y viernes gimnasio", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.