Salta solidaria: H.O.P.E colocó una feria garage para conseguir donaciones

H.O.P.E apostó a una venta de garage para recaudar fondos para la fundación, la misma está ubicada en Pellegrini 68 y permanecerá abierta hasta mañana a partir de las 9.

SALTA 14 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211014_121313_021

La fundación H.O.P.E , (como sus siglas lo indican hemato oncología pediátrica) se decida a la contención, asesoramiento y acompañamiento de los niños y familias que están atravesando la difícil situación de una persona con un diagnóstico de cáncer. 

"La población que atendemos es desde los cero años hasta los 21, es una contención completa e integral, poseemos en la Alberdi 360 una casa que brinda alojamiento a los niños que vienen a realizarce el tratamiento en la ciudad de Salta y tiene que permanecer por el mismo", dijo en nuestra redacción la colaboradora Elena Saravia.

La venta de garage, ubicada en Pellegrini 68 estará hasta mañana hasta la tarde, los vecinos podrán encontrar prendas, calzados, carteras, cintos, a precios muy accesibles. "Siempre que H.O.P.E realiza una feria o cualquier evento que sea, la comunidad es muy solidaria y ya tenemos nuestros seguidores que se acercan y colaboran y eso muy importante.Como son cosas con las que colabora la misma comunidad, son precios accesibles y la idea es esa, sumar un granito de arena", agregó Saravia.

IMG_20211014_121003_739

Cabe destacar que por la pandmemia fue muy difícil para la fundación realizar eventos que son los que sostienen económicamente la fundación. 

Durante todo el año se puede colaborar con la recolección de tapitas plásticas, los ciudadanos también pueden acercar alimentos no perecederos, "fundamentalmente leche en polvo que es lo que más cuesta. Nosotros preparamos aproximadamente 30 bolsones mensuales para ayudar a las familias que contiene la fundación y todo suma", finalizó Saravia.

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.