La ciudad dispondrá de 50 campanas para colocar residuos reciclables

En el marco de la campaña "Salta Separa" que promueve el reciclado para resguardar el medio ambiente, se colocarán 50 campanas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. El día de hoy se inauguró oficialmente la del Paseo de los Poetas.

SALTA 14 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211014_115412_129

"Esta actividades es una parte complementaria de lo que es la fracción seca que se hace los martes y jueves hoy ya tenemos colocadas ocho", dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio a la redacción de El Expreso.

 Las campanas miden 1,20 de ancho por 1,50 de alto, y tienen ploteada una imagen de lo que es reciclar,ñ y que tipos de productos se van a disponer en estos contenedores, que en este caso son cartón, papel y plástico. "Se colocan para que todos los vecinos que están transitando por los diferentes corredores turísticos puedan tener un lugar para hacer la disposición final de los residuos secos. Esto es importante por el ordenamiento y el hábito de cambiar", agregó el funcionario.

El subsecretario indicó que la ciudadanía se está adecuando paulatinamente al cambio en la recolección de residuos. "Tenemos buen recibimiento por parte de la población, muchos de los ciudadanos estaban queriendo trabajar este sistema desde antes de la mediada y hacían la separación antes, pero se tenían que tomar un colectivo y venír al centro para disponer la basura seca, hoy tienen la posibilidad de hacer la disposición en su domicilio", afirmó Ginocchio.

Salta, después de Buenos Aires y Capital es la primera provincia del Noroeste que trabaja de manera personal, es decir la separación puerta a puerta en el domicilio, "no lo hace ninguna otra ciudad así que para nosotros fue un éxito rotundo tenemos una aceptación entre un 70 y 75%", sostuvo el subsecretario.

'El volumen de reducción de residuos es del  40 %, los días normales, veníamos teniendo un alto porcentaje de toneladas en basura orgánica e inorgánica, así que los días martes y jueves hemos logrado reducir en cuanto volumen y peso", finalizó.

Las campanas se colocarán en los distintos Cics de Salta, Asuncion, Constitución, Santa Cecilia, Limache, San Luis y Paseo de los Poetas, Legislatura, Casa de Gobierno, Concejo Deliberante y en comisarías para que se puedan resguardar y no sean bandalizadas.

Estarán en las siete fracciones de la ciudad, norte, sur, este y oeste para que todos los vecinos puedan hacer la disposición correctamente.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.