La ciudad dispondrá de 50 campanas para colocar residuos reciclables

En el marco de la campaña "Salta Separa" que promueve el reciclado para resguardar el medio ambiente, se colocarán 50 campanas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. El día de hoy se inauguró oficialmente la del Paseo de los Poetas.
IMG_20211014_115412_129

"Esta actividades es una parte complementaria de lo que es la fracción seca que se hace los martes y jueves hoy ya tenemos colocadas ocho", dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio a la redacción de El Expreso.

 Las campanas miden 1,20 de ancho por 1,50 de alto, y tienen ploteada una imagen de lo que es reciclar,ñ y que tipos de productos se van a disponer en estos contenedores, que en este caso son cartón, papel y plástico. "Se colocan para que todos los vecinos que están transitando por los diferentes corredores turísticos puedan tener un lugar para hacer la disposición final de los residuos secos. Esto es importante por el ordenamiento y el hábito de cambiar", agregó el funcionario.

El subsecretario indicó que la ciudadanía se está adecuando paulatinamente al cambio en la recolección de residuos. "Tenemos buen recibimiento por parte de la población, muchos de los ciudadanos estaban queriendo trabajar este sistema desde antes de la mediada y hacían la separación antes, pero se tenían que tomar un colectivo y venír al centro para disponer la basura seca, hoy tienen la posibilidad de hacer la disposición en su domicilio", afirmó Ginocchio.

Salta, después de Buenos Aires y Capital es la primera provincia del Noroeste que trabaja de manera personal, es decir la separación puerta a puerta en el domicilio, "no lo hace ninguna otra ciudad así que para nosotros fue un éxito rotundo tenemos una aceptación entre un 70 y 75%", sostuvo el subsecretario.

'El volumen de reducción de residuos es del  40 %, los días normales, veníamos teniendo un alto porcentaje de toneladas en basura orgánica e inorgánica, así que los días martes y jueves hemos logrado reducir en cuanto volumen y peso", finalizó.

Las campanas se colocarán en los distintos Cics de Salta, Asuncion, Constitución, Santa Cecilia, Limache, San Luis y Paseo de los Poetas, Legislatura, Casa de Gobierno, Concejo Deliberante y en comisarías para que se puedan resguardar y no sean bandalizadas.

Estarán en las siete fracciones de la ciudad, norte, sur, este y oeste para que todos los vecinos puedan hacer la disposición correctamente.

Te puede interesar