Cerrano: " Aguas del Norte quiere trasladar a los usuarios lo que le va a costar las obras de infraestructura"

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia pública por el aumento del agua. Si bien se trata de una mera formalidad, militantes del Polo Obrero y vecinos del Interior participaron de la misma para dejar constancia de la falta de servicios.

SALTA 13 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0059

La dirigente del Polo Obrero, Gabriela Cerrano, dijo a la redacción de El Expreso que se movilizaron al Ente Regulador porque el aumento para los trabajadores es impagable, "no aceptamos ningún tarifazo ni grande ni chiquito, ahora lo que está pidiendo Edesa llevaría a un aumento del 65% y ningun salario subió tanto, vemos que muchas familias de los barrios se quedaron sin luz y perdieron el medidor porque no pueden afrontar los planes de pagos usuarios que le armó la empresa para afrontar las deudas que se les acumularon durante la cuarentena", explicó la referente.

En tal sentido manifestó que Edesa recibió subsidios millonarios el año pasado mientras los trabajadores no tenían permitido siquiera circular por la vía pública a realizar trabajos debido al confinamiento obligatorio. "Lo de Aguas del Norte es peor todavía porque tenemos barrios enteros que no tienen el servicio y las comunidades originarias por ejemplo, están en una condición extrema, no llegó el verano y ya están con aguas contaminadas y aguas negras", manifestó Cerrano.

Aguas del Norte por su parte no solicitó un porcentaje todavía,  pero si planteó una reestructuración, "ellos quieren trasladar a los usuarios lo que les va costar las obras de infraestructura que dicen que van a hacer. Entonces vamos a mantenernos en alerta de movilización porque queremos que caiga este tarifazo que el gobierno ya tiene decidido", aseveró la ex senadora.

"Vamos a seguir movilizandonos porque en los barrios hay problemas históricos de falta de cloacas y suministros", concluyó.

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.