"La habilitación municipal no da poder a las organizaciones a cobrar espacios públicos"

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, visitó De Buena Fuente y explicó que los permisos otorgados por la municipalidad para los puesteros del Parque San Martín, en el marco de la pandemia, no son habilitaciones para que cobren el uso de los espacios públicos.

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0011

La subsecretaria Torfe explicó que hay fuertes rumores de la existencia de una "organización mafiosa" que opera en el Parque San Martín cobrando por el uso del espacio público a los demás puesteros.

"Todos escuchamos y los feriantes nos dicen muchos comentarios sobre su existencia, pero cuando les decimos que hagan la denuncia, no las ponen entonces no corren con peso jurídico", aseveró.

Así, informó que "los permisos no son habilitaciones, sino eso, permisos que se otorgan desde el municipio. Ese ingreso lo cobra la Agencia de Recaudación, por otro lado, la subsecretaría de Espacios Públicos permite el uso del espacio público y Salud y Ambiente Humano, realiza  los controles bromatológicos".

"Durante la pandemia está gestión favoreció todo lo social y económico, entonces, en virtud de eso, se permitió que la gente pueda salir adelante mediante la venta, pero eso no significa que estas organizaciones puedan estar manejando los espacios públicos", agregó Torfe.

Finalmente indicó que los rumores de dichas organizaciones, surgen de "lo que sale en la prensa y lo que dicen los propios feriantes. Ellos denuncian a grupos organizados que cobran por el uso del espacio,y si bien no lo tenemos confirmado, acudimos ante  la Justicia para que investigue tanto a los puesteros como aquellos inspectores que están involucrados y les permiten la instalación allí", afirmó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.