Pulleiro sobre la inseguridad:" hoy la policía cuenta con 11 mil efectivos, pero deberían ser 14 mil"

El ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dialogó con El Expreso sobre la inseguridad y la preocupación de los vecinos ante los hechos delictivos, " notamos que hay un incremento sustantivo en la conflictividad social, en particular la violencia con que se llevan adelante los conflictos sociales", dijo.

SALTA 12 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0030

A raíz de los hechos delictivos que ocurrieron el finde semana largo, con la muerte de 4 personas en situaciones de extrema violencia, Pulleiro aseguró que "la policía no da a basto".

Primeramente el femicidio de una policía en Rosario de la Frontera a manos de otro miembro de la institución; el homicidio de un joven en el Parque San Martín que desencadenó una ola de disparos y el incendio de un puesto comercial, el hombre y una mujer fallecidos con un disparo en la cabeza en lo parecía un siniestro vial, y además los robos ocurridos durante el fin de semana largo, generaron incertidumbre en la cartera de Seguridad, dirigida por Pulleiro.

El funcionario reconoció que la policía no da a basto y que por la extensión territorial, así como la cantidad de habitantes, la provincia precisaría al rededor de 14 mil efectivos y solo cuenta con 11mil.

En tal sentido aseguró que a largo plazo se están reclutando a nuevos integrantes para la fuerza de Seguridad, pero en lo inmediato no habría mayores propuestas para mitigar la inseguridad que tanto aqueja a los salteños.

En dicho sentido,  pidió la colaboración de los vecinos para que formen grupos de WhatsApp en los que uno de los integrantes sea un policía, de manera tal que les llegue una alerta temprana de los incidentes que ocurran en cada barrio. Esta medida a simple vista no contempla la rotación de los mismos, sin mencionar que deslinda responsabilidades en los salteños. 

Remarcó que es fundamental, para llevar a cabo una investigación, las denuncias previas, por lo que instó a realizarlas siempre que ocurra un hecho delictivo.

“Notamos que hay un incremento sustantivo en la conflictividad social, en particular la violencia con que se llevan adelante los conflictos sociales. Hay una tolerancia muy baja entre las personas. Obviamente la situación socioeconómica que atraviesa el país con los porcentajes tan altos de violencia y desempleo, llevan a esta situación”, manifestó el funcionario.

“Ha sido un fin de semana trágico, hay una violencia inusitada en la resolución de conflictos entre partes. Todo esto ha llevado a que nosotros reforcemos los operativos de seguridad, porque hemos visto un incremento con respecto al 2020. Estamos viendo con alarma que hay un grado de violencia mayor que otros años”, concluyó.

 

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.