En diciembre se conocerá el fallo final respecto a la construcción del nuevo cementerio de Cerrillos

El Dr. Justino Ustarez, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil, y concejal por Cerrillos, explicó en De Buena Fuente, en que situación se encuentra la construcción del nuevo cementerio en Cerrillos.
IMG-20211012-WA0101

"Nosotros presentamos un amparo para que no se construya el cementerio en un predio que no era conveniente porque es un zona que se inunda, aparte está cerca de un cerro donde viven muchas familias de Villa Evita que están en condiciones de precarización, no tienen agua tampoco y el el predio éste, es muy importante para ellos porque les permite hacer deportes a los niños, también está frente está el hospital así que no era conveniente que esté ahí", explicó el Dr.

En tal sentido contó que las vecinos que estaban el contra de la construcción del cementerio realizaron un pedido ante la Justicia, "nos juntamos y pedimos un amparo porque realmente involucra salud, vivienda condiciones dignas de trabajo, deporte, entonces quitar un espacio verde así no está bien, lo  prensentamos ante la jueza y ella vio con buen atino nuestra propuesta" relató el concejal Ustarez.

Sin embargo, a los días de la resolución de la jueza "cerraron el predio y empezó la construcción del cementerio, así que sacamos fotos y fuimos con un escribano y la intendenta se llegó a ganar una desobediencia judicial con todo los que eso implica", resaltó el también convencional constituyente.

El Dr. Ustarez finalmente indicó que en diciembre saldrá el fallo que dictaminará que se hará con el predio en cuestión.

Te puede interesar