Reforma de la Carta Magna: "Somos 13 convencionales del Frente de Todos contra el aparato del oficialismo"

El presidente de la asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil, y también convencional constituyente, Justino Ustarez, visitó De Buena Fuente y opinó sobre la reforma de la Carta Magna,"Tenemos mucha responsabilidad porque tendrán que pasar otros 20 o 30 años más para volver a modificarla", dijo el doctor.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211012-WA0102

El convencional constituyente de Cerrillos, Justino Ustarez, indicó que el pasado jueves se aprobó el reglamento con algunas modificaciones, "hay un gran compromiso de los constituyentes de poder ofrecer a la gente lo mejor. Es importante porque la revisión de la Carta Magna es parcial, hay diferentes comisiones: de legislación, gobernación, justicia, municipios, etc, que son un planteos muy importantes", aseguró.

Al respecto de las reformas, agregó que la auditoría provincial tiene que tener una función activa y constante, "debe estar auditado permanentemente el dinero de Nación, de Provincia, las obras a los barrios, falta de asfalto y enrripiado, todas esas cosas que por las que la gente protesta y uno trata de canalizar", agregó el constituyente.

De igual modo aseguró que la reforma de la Carta Magna depende de los votos de los constituyentes y que en dicho sentido, Gustavo Sáenz se garantizó los mismos mediante una buena estrategia,"tener a muchos intendentes como cabeza, porque ellos tienen mucha llegada a los ciudadanos, ya sea en pueblos o en las ciudades, y también tienen el aparato", explicó.

Justino Ustarez indicó que desde su espacio, es decir el Frente de Todos, "somos 13 contra el aparato del  oficialismo, habrá de ver de qué forma tratamos el mandato de los gobernadores que la gente no quiere que sea de 8 o 12 años, también es importante que las voces de los legisladores sean variadas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto