Mafia de puesteros: "Se arrogaban el control del espacio público mediante practicas extorsivas"

El secretario de Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Ing. Federico Casas, visitó el programa De Buena Fuente, con Marcela Jesús y explicó cómo trabajan las presuntas "mafias de puesteros" en el Parque San Martín.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-10-12 at 09.21.39 (1)

Federico Casas dijo que de todos los testimonios recogidos personalmente en el Parque San Martín, incluso de los mismos familiares de Nahuel Vilte, el joven asesinado durante el fin de semana, se conoció que existe una organización que se arroga el control del espacio público. "Mediante practicas extorsivas, autorizan, despejan o corren a su criterio, algunos vendedores ambulantes. Supuestamente, el homicidio del joven se origina en una discusión de este tipo. Ante estos indicios, existe una investigación de la policía y se detuvo al presunto agresor que es de nacionalidad extranjera, dato no menor", aseguró.

"Cuando hablamos desde el Municipio desde el abordaje integral de la temática del vendedor ambulante, nos referimos al acompañamiento de la policía para llevar los operativos pero tienen que intervenir otros actores ya que se puede llegar a detectar problemas de evasión fiscal que le corresponde a Rentas, también hay vendedores extranjero y más allá de que el país se construyó a base de inmigrantes, tiene que estar Migraciones para controlar. Ahora están ausentes y solo la Municipalidad está trabajando y dialogando con los vendedores ambulantes", añadió.

Por otro lado, Casas se refirió al cobró de coimas de parte de inspectores. "Venimos realizando controles estrictos por las denuncias que se hacen. El año pasado tuvimos un problema en la Planta Hormigonera y se detuvo a empleados como corresponde. En este caso, existen denuncias a inspectores, se están investigando pero sucede que a veces son ciertas y otras que son mentiras y una especie de venganza porque se clausuró algún lugar. Nosotros no tenemos renuncias formales del Parque San Martín", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto