Encontraron 4 de los 5 caballos robados de la Fundación Estribado Esperanzas

El día lunes fueron robados cinco caballos de la fundación Estribado Esperanzas.A los equinos se los llevaron desde el predio de la institución, ubicada en el barrio San Lucas, finca La Lagunilla.
FB_IMG_1633642561925

El presidente de la fundación, Rafael Guitian presidente bde la fundación de equinoterapia, informó que ya encontraron a 4 de los 5 caballos robados del predio, tres estaban atados en las laderas del cerro colindante, mientras que el cuarto puedo regresar solo a su hogar. Todavía falta encontrar a la yegua blanca.

El lunes pasado, alrededor de las 22 horas cuando Guitian regresó a la fundación luego de hacer unos trámites, se dio con el triste escenario que faltaban 5 caballitos de los 8 con los que cuenta el predio.

La equinoterapia es una terapia alternativa dónde se hacen rehabilitaciónes mediante los caballos, para niños niñas ,adolescentes y adultos que presentan patologías crónicas. De lunes a viernes asisten 18 chicos a la fundación y los días sábado se suman 32 personas más.

"Es un robo muy importante porque los chicos que vienen aquí se encariñan muchísimo con los caballos, son re-educados para ayudarlos,  les llamamos co terapeutas porque el 70 % de la rehabilitación la realizan los realizan los caballitos", manifestó Guitian.

El predio de la finca está al costado de un cerro, la tranquera que cierra el perímetro no presentaba señales de saqueo, ni el candado de la misma está forcejeado, pero en la parte de atrás si había un alambre caído.

"Primero buscamos en el cerro porque se pueden escapar como todo animal, eso fue el lunes a la noche. El martes a las 5 de mañana retomamos la búsqueda, porque al estar cerca de la ruta no vayan a provocar accidentes. Al no tener novedades fuimos a la policía a hacer la exposición y seguimos así el resto del día", cuenta Guitian.

IMG_20211007_120650_956

"Se sumó mucha gente para ayudar y así en el cerro encontramos a 3 caballos atados un kilómetro. Por eso descartamos que se hayan escapado. Ayer volvió uno solo, así que la felicidad de todos porque son muy queridos. La policía dice que como hubo tanta movida mediante las redes sociales los ladrones los soltaron, no es es fácil tener un caballo robado escondido", especula el presidente de la fundación.

Todavía queda una yegua por encontrar y se la está buscando junto a padres , vecinos, y la policía;  ella es color blanco, maso menos mide 1. 10mtrs de altura y es " medio viejita" cualquier información  se puede enviar al 3872204196.

Te puede interesar