Josefina Chávez Díaz anunció la apertura de los balnearios municipales con un aforo del 50%

La secretaria de Deportes Josefina Chávez Díaz indicó que ya se están realizando los preparativos para la temporada verano con las piletas del municipio. "Pedimos un aforo del 50% como el año pasado", resaltó.

SALTA 07 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211006_111226_111

La titular de la cartera municipal de deporte afirmó en la redacción de El Expreso que durante octubre se abrirán los natatorios."La resolución indica que la fecha de apertura es el 15 de octubre, el tiempo está acompañando, pero de cualquier manera estamos atrasados administrativamente pero se abrirán en el transcurso de este mes", adelantó.

"La idea es aprovechar al máximo la temporada estival porque la situación sanitaria lo permite, el protocolo que vamos a pedir al Comité Operativo de Emergencia será primeramente con el  50 % de capacitación de aforo", manifestó la funcionaria.

En esa línea destacó que de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios, así como la responsabilidad de la gente, esa capacidad pueda ir aumentando gradualmente en enero, "la idea es ver como vamos entre noviembre y diciembre; para esos meses se sospechaba una tercer ola, además en el medio también están las fiestas de fin de año, pero quizás en enero podamos pedir un aforo más grande", aseguró Chávez.

Finalmente destacó que ya se están haciendo todos los trabajos de refacción, para llegar a la fecha propuesta de apertura, "estamos haciendo una limpieza y poda exhaustiva, muy responsable. En menos de un mes ya vamos a aclimatizar el Perón, este no ingresará en la temporada de verano pero lo incorporaremos después,  el Vitale y el Xamena estarán listos", concluyó.

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.