"En Salta el Ejecutivo no tiene interés serio de erradicar la violencia de género, sino destinaría presupuesto"

La coordinadora del Instituto Jurídico del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Dra. Gloria Cruz, visitó De Buena Fuente y habló sobre las denuncias falsas por violencia de género, la falta de presupuesto para erradicar este flagelo de la sociedad y las consignas policíales para las mujeres que se encuentran en dicha situación.

DE BUENA FUENTE 07 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211007-WA0064

"En salta estamos acostumbrados a que nuestros magistrados subestimen y sigan teniendo una mirada retrograda que la mujer exagera a raíz de lo que es la perspectiva de genero y podría tener "ventajas, y está lectura que hacen, también los funcionarios es poco feliz", explicó.

"Me asusta mucho decir que se utiliza la perspectiva de género como una forma de amedrentar a los hombres, no desconozco que, quizás, existan denuncias falsas pero si nos ponemos a ver las estadísticas son escasas las que quedan en el camino por ser mentira", aseguró la coordinadora.

También opinó que las consignas policíales"No podemos subestimar el tema, hay un proyecto dónde se recomienda hacer la consigna con el agresor y no con la víctima. La verdad que sí, éstas deben ser sobre el agresor y no fija solo su casa sino que lo tendrían que acompañar, así como a la víctima, porque las agresiones no se dan en la casa del agresor, sino en la persona de la víctima y el uso de las tobilleras también es clave", aseguró la letrada.

Sobre este último aspecto añadió que en Salta el Ejecutivo no tiene intenciones serías de erradicar la violencia de género, sino destinarían presupuesto.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.