Américo Liendro: "En Cachi la ocupación hotelera será del 100% este finde"

El jefe comunal de Cachi, Américo Liendro, informó que el municipio viene recobrando fuerzas en el rubro turístico, y anticipó que para enero 2022, realizarán en tradicional festival de la Tradición Calchaquí.

SALTA 06 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211006_110617_396

El intendente del turístico municipio visitó Salta en el marco del lanzamiento del Cachi Trail, para invitar a la población a la participación del evento, aseguró que en materia de turismo y economía vienen reflotando."Hasta ahora estamos recuperando la parte hotelera y gastronómica, no así la artesanía que más que nada estaba dirigida al turismo del sur y el internacional.Estamos trabajando en eventos pequeños, pero nuestra ciudad se está promocionando sola, este fin de semana solo la parte hotelera está ocupada en un 100%", dijo en nuestra redacción.

Anticipó que para el verano se viene el festival de la Tradición Calchaquí que se llevará a cabo el tercer fin de semana, y en lugar de tres jornadas serán dos 

En Cachi se puede disfrutar de la arquitectura y también su gastronomía, el asado cabrito, el paseo de la tortilla y el paisaje natural,son puntos claves de su atractivo, también hay un ovni puerto. De acuerdo a las últimas cifras que el COE municipal informa que el 95 % de la población mayor de 18 años está vacunada, lo que facilita el turismo local.

Liendro finalmente habló sobre el incremento anunciado del 15% para los trabajadores municipales "ya firmé un acta con los dirigentes de ATE así que la primera cuota está cubierta, en el sueldo anual complementario eatrariamos más complicado".

Te puede interesar
Lo más visto