Arancibia: "Esta reforma de la Constitución es la más criticada de la historia de Salta"

DE BUENA FUENTE 06/10/2021 Por De Buena Fuente
El abogado Pedro Arancibia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que existen varios planteos de inconstitucionalidad a la ley que busca la reforma de la Constitución y de esta forma, se convierte en la más criticada de la historia de Salta.
WhatsApp Image 2021-10-06 at 08.36.03

Arancibia dijo que si se suspende la Convención en este momento, no pasará nada pero si se deja que continúe, se producirá el proceso de reforma y el planteo de inconstitucionalidad planteado, quedará abstracto. "La ley que habilita la reforma hace una especie de recorte arbitrario porque no establece las materias que se tratarán, solo se ve ciertos artículos pero no corresponde. Debería haberse hecho que la ley establece las materias que refiere el artículo 184 de la Constitución de Salta. Hubo constitucionalistas que fueron críticos en la manera en que se realizó esta ley como Omar Carranza, Juan Carlos Romero, entre otros", expresó.

"Es una de las reformas constitucionales más criticadas en la historia de Salta. Son cuatro los planteos de inconstitucionalidad, se quiere tapar todo y decir que no se dijo nada. Son maneras autoritarias que se las viste de democráticas. La justicia de Salta mira para otro lado en una especie de complicidad", agregó.

Te puede interesar