Bernardo Biella defendió la vacunación para menores de 3 a 11 años

El médico y diputado Bernardo Biella aseguró en De Buena Fuente que la vacuna Sinopharm es la más correcta para inocular a los menores, debido a que no produce efectos secundarios.
IMG-20211006-WA0038

El doctor informó es que es importante vacunar a los niños de entre 3 y 11 años por la circulación de la variante Delta. "Es una mutación del Covid original que ya generó en Salta tantos fallecidos. Es distinta al de Wuhan o Manaos porque la capacidad para contagiar a otras personas se produce en 1 minuto, la tasa de contagio es muy superior. Tiene también la capacidad de evadir las defensas, por distintas características y por su deseos de sobrevivir crea cuadros infecciosos y hasta que las defensas se recuperan la persona puede quedar internada.  Responde muy bien a las dos dosis de vacunas, es decir a las primeras y segundas dosis de cualquiera y afecta a los menores" enumeró Biella.

Con base en la capacidad contagiosa e infecciosa  de la variante Delta, defendió la vacunación en menores."En el hemisferio norte hay niños internados en terapia intensiva con Covid. Cómo característica importante a destacar, es que ellos no estaban vacunados ni sus padres, por ende lo que  dispuso el ministerio de Salud de Nación y Provincia, con muy buen tino, decidieron comenzar la vacuna de manera anticipada y va ser la primera vez que estamos haciendo las cosas mejor", aseveró.

Biella aseguró que la campaña bb en menores debería iniciar sin priorizar a los niños con patologías, debido a "la gran cantidad de vacunas que tenemos tienen que ser vacunas para los niños todos por igual", también indicó que estamos en el mejor periodo para comenzar la misma, "hay que aprovechar la bajada en los casos de internados y de contagio porque para que la vacuna haga efecto, una vez aplicada necesita 21 días de no contagio. Este es el gran momento para vacunarlos para que cuando llegué el delta no haga el daño que hizo en otros países", agregó.

"La Sociedad de Pediatría con falta de información emitió un comunidado para ver qué se les va administrar a los chicos, pero de apoco se van a ir cambiando los parámetros. La Sinopharm es una de la que menos efectos colaterales tiene y está bien aplicarla.Teniendo en cuanta las cuatro premisas ya mencionadas hay que inocularlos, no queremos abrir UTI para chicos con Covid", finalizó.

Te puede interesar