Solicitaron una cautelar para suspender la Convención Constituyente

El abogado Pedro Arancibia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que junto a otros abogados independientes, están pidiendo la suspensión de la Convención Constituyente que busca reformar la Constitución de la Provincia de Salta.

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-10-06 at 08.36.02

Arancibia explicó que "hace casi siete meses, luego de que se dictara la ley  que habilita la reforma constitucional, se hizo una presentación judicial que se llama acción popular de inconstitucionalidad porque entendemos que esa ley estaba mal hecha". 

"Lo hicimos desde un sector de abogados independientes que no tienen vinculación con partidos políticos. Solo queremos garantizar que las cosas se hagan bien, lamentablemente no hubo respuesta de la Corte de Justicia de Salta. Es por ese motivo que presentamos ahora una medida cautelar en donde decimos que hasta que se resuelva esa acción de inconstitucionalidad, se suspenda la Convención Constituyente. No puede avanzar la reforma sin que la justicia se haya expedido al respecto, es razonable", agregó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.