"No deben limitarse las reelecciones de los legisladores"

El senador Esteban Cornejo D'Andrea afirmó en De Buena Fuente que los legisladores podrían ser reelectos por un plazo razonable mientras reciban el apoyo de la gente, puesto que "manejan su propio sueldo".

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0026

"He sido intendente por 12 años y entiendo que es muy distinto el Ejecutivo que el Legislativo. El legislador cobra un sueldo, el ejecutivo maneja un presupuesto. En gobiernos que funcionan, las constituciones permiten renovar el mandato hasta cierto punto para que no se produzcan los feudos o el de manejar a criterio el presupuesto" ,aseguró el legislador.

En tal sentido explicó que  los ejecutivos, por ser gestores de dinero del Estado no debería dársele la misma posibilidad. "Estoy de acuerdo con que se acorten sus mandatos para no correr el riego que el que maneja se quería quedar con los recursos que son de las personas", dijo.

"Los legislativos manejan su sueldo y podrían darse una licencia mientras los vote la gente. Entiendo que los dos deben estar solo durante un tiempo, pero los legisladores podrían estar un poco mas, creo que no incidirá", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto