Vicente Cordeyro: "Hay que controlar a los manteros...en Salta tenemos un paraíso de la informalidad"

DE BUENA FUENTE 05/10/2021 Por De Buena Fuente
El subsecretario de Espacios Públicos Municipal, Lic. Vicente Cordeyro, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que existe una "paraíso de la informalidad" en Salta porque no se respetan las leyes impositivas ya que nadie está controlando este tema.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 08.50.36

Cordeyro indicó que tuvieron varias reuniones con los entes encargados de cumplir con el control comercial de los manteros. "Se trata de Gendarmería Nacional, AFIP, Rentas, Migraciones y Aduana quienes estuvieron ausente todo este año debido a la situación de la pandemia. Me parece que tenemos que volver a reunirnos, asumir responsabilidades porque los controles deben ser estrictos. Ya no se hace controles en AUNOR, en el Gallinato donde se hacía. Convengamos que nosotros también tuvimos merma de empleados por el COVID-19. Entonces, ahora con la normalidad tenemos que pensar nuevas estrategias porque son actores fundamentales que deben trabajar en la frontera y controlar", añadió.

"Hay que tener presentes que en algunos países, las penas y los gravámenes por la evasión impositiva es similar a cualquier delitos grave. Entonces en Salta tenemos un paraíso de la informalidad porque si vamos a un negocio, no nos dan factura ni recibo y ese es el mayor trabajo que tienen las organizaciones que deben hacer cumplir las leyes impositivas" concluyó.

Te puede interesar