Vicente Cordeyro: "Hay que controlar a los manteros...en Salta tenemos un paraíso de la informalidad"

El subsecretario de Espacios Públicos Municipal, Lic. Vicente Cordeyro, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que existe una "paraíso de la informalidad" en Salta porque no se respetan las leyes impositivas ya que nadie está controlando este tema.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-10-05 at 08.50.36

Cordeyro indicó que tuvieron varias reuniones con los entes encargados de cumplir con el control comercial de los manteros. "Se trata de Gendarmería Nacional, AFIP, Rentas, Migraciones y Aduana quienes estuvieron ausente todo este año debido a la situación de la pandemia. Me parece que tenemos que volver a reunirnos, asumir responsabilidades porque los controles deben ser estrictos. Ya no se hace controles en AUNOR, en el Gallinato donde se hacía. Convengamos que nosotros también tuvimos merma de empleados por el COVID-19. Entonces, ahora con la normalidad tenemos que pensar nuevas estrategias porque son actores fundamentales que deben trabajar en la frontera y controlar", añadió.

"Hay que tener presentes que en algunos países, las penas y los gravámenes por la evasión impositiva es similar a cualquier delitos grave. Entonces en Salta tenemos un paraíso de la informalidad porque si vamos a un negocio, no nos dan factura ni recibo y ese es el mayor trabajo que tienen las organizaciones que deben hacer cumplir las leyes impositivas" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.