"Estamos en presencia de una cuarta generación de manteros"

El subsecretario de Espacios de la Municipalidad, Lic. Vicente Cordeyro, visitó De Buena Fuente y dijo que la ciudad de Salta está atravesando una cuarta generación de manteros que van cambiando y aumentando con el paso del tiempo.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-10-05 at 08.50.39

Cordeyro dijo que los manteros que actualmente vemos en las peatonales, son una cuarta generación. "El primer mantero es el vendedor ambulante que está sentado en el Parque San Martin desde hace mucho tiempo por ordenanza municipal, luego vinieron las ferias americanas que están instaladas y multiplicadas en lugares privados, una tercera generación que son los free shop o mercado de pulgas que empiezan a crecer a partir del comercio con las Republica de Bolivia y Buenos Aires cuando el cambio nos convenía. Entonces, estos manteros son una cuarta generación", explicó.

"La Municipalidad y el Gobierno Provincial propusieron en las ferias barriales como alternativa para que se instalen los manteros pero ellos saben que el lugar de mas venta son las peatonales. Entonces, hay que pensar una estrategia integral a fin de que si se los instala, tiene que ser un llegar propicio, rentable en donde tengan igualdad de oportunidades. No obstante, uno es pesimista debido a la realidad del país", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.