"Estamos en presencia de una cuarta generación de manteros"

DE BUENA FUENTE 05/10/2021 Por De Buena Fuente
El subsecretario de Espacios de la Municipalidad, Lic. Vicente Cordeyro, visitó De Buena Fuente y dijo que la ciudad de Salta está atravesando una cuarta generación de manteros que van cambiando y aumentando con el paso del tiempo.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 08.50.39

Cordeyro dijo que los manteros que actualmente vemos en las peatonales, son una cuarta generación. "El primer mantero es el vendedor ambulante que está sentado en el Parque San Martin desde hace mucho tiempo por ordenanza municipal, luego vinieron las ferias americanas que están instaladas y multiplicadas en lugares privados, una tercera generación que son los free shop o mercado de pulgas que empiezan a crecer a partir del comercio con las Republica de Bolivia y Buenos Aires cuando el cambio nos convenía. Entonces, estos manteros son una cuarta generación", explicó.

"La Municipalidad y el Gobierno Provincial propusieron en las ferias barriales como alternativa para que se instalen los manteros pero ellos saben que el lugar de mas venta son las peatonales. Entonces, hay que pensar una estrategia integral a fin de que si se los instala, tiene que ser un llegar propicio, rentable en donde tengan igualdad de oportunidades. No obstante, uno es pesimista debido a la realidad del país", agregó.

Te puede interesar