"No entendemos porque el Tribunal de Cuentas cambió de opinión sobre Cecaitra"

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar, explicó en De Buena Fuente porque no se dio luz verde al convenio de las fotomultas que el municipio pretendía llevar a cabo con Cecaitra.
IMG-20211004-WA0037

Nallar aseguró que "Cecaitra es un excelente convenio que lamentablemente quedó suspendido en ejecución a partir de una objeción sorpresiva del tribunal de cuentas".

Se trata de una Cámara de empresas, con más de 50 contratos en la Argentina entre ellos Buenos Aires, Rosario y  Mendoza, "nos dió toda la confianza técnica para poder desarrollar algo que los salteños necesitan con urgencia,  las velocidades en las vías de comunicación más ágiles son realmente extraordinarias, hay gente que no respeta y pone en riesgo la vida. Hemos cumplido desde el departamento ejecutiv municipal con todos los pasos que debían darse", sostuvo el funcionario 

Nallar afirmó que se buscó el convenio con Cecaitra, en lugar de llamar a licitación porque "al ser una asociación civil sin fines de lucro, cosa que permite la ley de contrataciónes mendiante el artículo tercero,  se puede hacer un convenio de firma rápida y efectiva, aceptado por el tribunal de cuenta", aseguró.

En tal sentido advirtió que priorizaron la experiencia y la necesidad de abaratar costos con una cámara que al no tener fines de lucro permite trabajar de manera más ágil a menor costo, y que además  concentra a todas las empresas de seguridad vial de la Argentina, en lugar de llamar a licitación.

También explicó que las multas que se estaban por cobrar no eran para la persona, sino que continuaban siendo como hasta ahora, contra el vehículo y que las cámaras hubieran infraccionado en tres aspectos, "velocidad, luces e intromisión en zonas peatonales. Es una locura tirar cifras cuando Salta no tiene antecedentes en medición de este tipo de infracciones  ni tampoco tiene un sistema de control de infracciones que permita hacer comparación", explicó.

Cecaitra cuenta con la homologación de INTI y Agencia Nacional de Seguridad Vial y "usa equipos autorizados", defendió."El Tribunal de Cuenta dijo finalmente que no, por una cuestión política o económica. Porque justo estábamos en elecciones", concluyó.

Te puede interesar