La autorización del pozo para Tres Cerritos está en el Concejo desde agosto y no se trata

El secretario municipal Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, visitó De Buena Fuente, y aseguró que el pozo, previsto para mejorar el servicio del agua en barrio Tres Cerritos, ya está en el Consejo Deliberante, pero no sé trata. Además aseguró que no es la opción más recomendable en materia medioambiental.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0041

El secretario municipal, Marcelo Nallar, explicó que el expediente, con el proyecto del pozo de agua para barrio Tres Cerritos, que busca mejorar el servicio en la zona, está en el Consejo Deliberante, desde hace 3 meses aproximadamente, "la municipalidad no se tardo prácticamente nada en entregarlo, lo que pasa es que cuando asumió esta nueva gestión hubo que reconstruirlo porque estaba perdido, tuvimos que hacer informes que nunca se habían hecho, de tema ambientales y todo eso. Se hizo de la manera más rápida y fue remitido al Consejo en octubre de 2019", comenzó explicando el funcionario.

Nallar aseguró que la demora que el expediente tuvo en la municipalidad fue producto de una mala gestión anterior, tanto municipal como de la empresa Aguas del Norte bajo la gestión de Lucio Paz Posse, "llegó el expediente y nosotros nos enteramos de su existencia a fines del año pasado por un pedido verbal que hace un funcionario de Aguas del Norte. Ese expediente no fue presentado por García Salado sino por su anterior presidente, pero no estaba completo", aseveró.

De igual modo aseguró que la tendencia normativa y técnica en materias de agua potable es no hacer pozos porque afectan ambientalmente, "es una intromisión del sector de las Napas que muchas veces provoca perjuicios en otros lugares, beneficia un lugar y perjudica a otro, entonces eso requiere estudios muy profundos, que se hicieron con la mayor celeridad posible pero para ejecutarlo se necesitaba ceder un espacio municipal y aprobación del Concejo Deliberante deliberante", agregó.

Para avanzar con el tratamiento en el Concejo, "se mandaron primero los estudios porque es una desafetación, terminamos de hacer todos los dictámenes y ordenanzas que dictan la Carta Orgánica aproximadamente en julio 2021, hace un año y medio y lo mandamos y si se demoró, es porque el expediente nunca estuvo visible, tuvimos que buscarlo y reconstruirlo, porque estaba perdido. El problema es que no estaba donde debía estar, me extraña que García Salado hablé de eso justamente porque no dejaron el expediente donde tenían que hacerlo ni con los informes que debían hacerse, insisto. La municipalidad es una de las gestiones que más actuó en el tema del agua, con intervención permanente de estudios", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto