Provincia articula medidas con Nación para reducir la brecha de conectividad

El gobernador y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones encabezaron el acto donde presentaron proyectos en los que se trabajará con el fin de palear la gran para brecha de conectividad que se acentuó durante la pandemia, las medidas alcanzarán a las localidades de Anta, San Martín y Orán. También se beneficiarán barrios y familias.
IMG-20211001-WA0059

En un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno el gobernadorGustavo Sáenz y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, presentaron proyectos de financiamiento para fortalecer la conectividad frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

El titular de ENACOM recalcó que Estado argentino es el responsable de  llevar conectividad a todos, comenzando con los que menos tienen. 

El plan de obras alcanzará 10 localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche.

Estas obras se hacen en el marco de Aportes No reembolsables (ANR) que consiste en el financiamiento a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y que está destinada a licenciatarios de Servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado y presten servicios en localidades de hasta 30.000 habitantes.

Durante 2020 y de 2021 aprobaron 5 proyectos de ANR que implican una inversión de Enacom por 227.232.956 y darán internet a más de 22 mil salteños de 22 localidades de la provincia.

Por el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”, se beneficiarán 2983 familias de los barrios populares Gauchito Gil, Las Colinas, Juan Manuel de Rozas, Sagrado Corazón De Jesús, Obras Sanitarias, La Costanera, Santa Ana (Rosario de la Frontera), Balderrama, Villa San José, Diógenes De Zapata, Los Laureles, Virgen Del Valle, El Greco (Metán) e Islas Malvinas (Rosario de Lerma).

Asimismo anunciaron que se habilitarán 10 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga producto del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios populares”; 6 mil tablets como parte del programa “Conectando con vos” que promueve el acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y 100 teléfonos para destinatarios de planes sociales y habitantes.

Las tarjetas telefónicas se entregarán a 40 familias del interior que están en el programa hospitalizados y hoy se encuentran en albergue para poder acompañar a sus familiares. También a 1500 familias aborígenes del programa Unir y 5000 familias del programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Niñez.

Finalmente se informó sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisuales para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. 

Te puede interesar