Tartagal: Una mujer de 65 años fue víctima de femicidio en su local comercial

Susana Zerpa fue hallada sin vida en el baño de su local comercial. Hoy el Ministerio Público Fiscal confirmó que se trató de un femicidio. La mujer tenía 65 años y vivía en Tartagal. Hasta el momento no hay detenidos.

SALTA 01 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
244105030_428000902016477_3325919350799515172_n (1)

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, en el marco de la investigación que lleva adelante por el hallazgo sin vida de una mujer de 65 años, identificada como Susana Zerpa, informó que de los resultados obtenidos de las primeras diligencias solicitadas, pudo conocerse que la mujer fue víctima de una muerte violenta.

La data y la causa del fallecimiento se conocerán cuando se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, habiéndose cumplido los protocolos sanitarios vigentes. El fiscal Vega remarcó que se trabaja intensamente en lograr la detención de él o los causantes.

La mujer fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado sobre la calle Güemes, plena ciudad de Tartagal. El día jueves no regresó a su casa, en el barrio San José y ante una llamada de alerta de una vecina, la encontraron sin vida dentro del negocio, específicamente en el baño y con rastros de sangre. 

"Susana era una comerciante de Tartagal muy querida, de gran esmero y perseverancia; de un carisma pleno y y una alegría contagiosa", compartieron medios locales. El asesinato se suma a la larga lista de femicidios en el país, que llegan a diez en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.