Inició la reforma de la Constitución: los puntos claves a tener en cuenta

Con la jura de los 60 convencionales constituyentes hoy dió inicio la Asamblea Convencional Constituyente encargada de modificar la Constitución Provincial. Los puntos claves a tratar son recortar los mandatos consecutivos del gobernador y su vice, los legisladores y concejales, quienes estarían en el cargo por cuatro años y la duración y la posibilidad de ser reelectos o no de los jueces de Corte.
IMG-20210930-WA0063
Fotografías Omar Barrios

En la primera jornada el presidente de la Corte de Justicia y Tribunal Electoral de Salta Guillermo Catalano, dio inicio al acto de la Asamblea Legislativa, invitando a los convencionales constituyentes María Castañares a izar la enseña nacional y a Patricia Pomares y Javier Mónico la bandera provincial.

La misma fue presidida por la convencional de más edad, María Cristina Garros Martínez y al más joven Nelson Tacacho como secretario.

IMG-20210930-WA0051

Posteriormente se eligieron las autoridades de la Convención, Antonio Marocco fue electo presidente, la vicepresidencia primera en Amelia Acosta, la vicepresidencia segunda en Guillermo Martinelli y la vicepresidencia tercera en María Tusnelda Castañares.

Los 60 asambleístas se reunieron desde las 10 en la Legislatura provincial para dar inicio al proceso de reforma que según la normativa, se prevé una duración de  60 días, los puntos claves a tratar son recortar los mandatos consecutivos del gobernador y su vice, los legisladores y concejales, quienes estarían en el cargo por cuatro años y la duración y la posibilidad de ser reelectos o no de los jueces de Corte.

Te puede interesar