Marcharon por el desprocesamiento de Yolanda Vargas y por acceso a la vivienda

La movilización de esta mañana llegó hasta el IPV para reclamar una solución de vivienda para Yolanda y Marina Cruz, asimismo los manifestantes pidieron una solución habitacional y urbanización de villas.

SALTA 30 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210930-WA0028

En horas de la mañana el Política Obrera Tendencia, marchó por el centro salteño pidiendo por el  desprocesamiento a Yolanda Vargas, un plan de viviendas y la urbanización de villas y asentamientos.

Cabe destacar que Vargas enfrenta un juicio luego de haber perdido a sus dos hijos en un incendio en su vivienda. El pedido parte de este lamentable hecho que ocurrió cuando Yolanda salió momentáneamente a realizar las compras para cocinar y los menores quedaron solos.

"Vuelvo a Salta para seguir la lucha contra una Justicia que, desde el primer momento, buscó responsabilizarme por el incendio de mi casilla donde perdí a mis dos hijos. El Juez dio lugar a la elevación a juicio de mi causa, pero jamás se investigaron las verdaderas razones del incendio. Hay un único responsable y es el Estado. Quiero llamar a todas las mamás que están atravesadas por la miseria social, la falta de trabajo y vivienda, que enfrentan a la Justicia a que no nos callemos más, a que nos organicemos no solo por mí, sino por todas, para que esto no vuelva a pasar”, afirmó Vargas.

IMG-20210930-WA0031

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.