Arroyo criticó a Bettina: le pidió "humildad" y que diga que sus "funcionarios se equivocaron"

POLITICA 29/09/2021 Por El Expreso de Salta
La concejal Romina Arroyo criticó la gestión del Municipio de Salta y solicitó que el ejecutivo saque las cámaras y ploteos de CECAITRA, empresa que iba a aplicar fotomultas a quienes excedan la velocidad, pero que el Concejo Deliberante suspendió ya que encontró varias irregularidades.
ARROYO

"La situación en la que se encuentra el municipio, realmente como concejal y ciudadana, me preocupa", manifestó la edil Romina Arroyo, que criticó duramente la gestión de ejecutivo. "Hemos tenido un debate acalorado con respecto a lo mal que se hacen las cosas desde la municipalidad”,  afirmó en relación al convenio con CECAITRA, “donde la intendenta pretendía establecer fotomultas a los ciudadanos sin haber cumplido con la normativa vigente”, criticó Arroyo. Gracias a un dictamen del Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante logró frenar y suspender la aplicación del convenio. 

"A pesar de ello siguen estando instaladas las cámaras en lugar claves de la ciudad, siguen estando ploteos de esta empresa fantasma, nunca supimos quienes eran los dueños; gracias al programa de Lanata nos enteramos que estaba integrando por varias empresas y tenían relación con el poder político", destacó la legisladora municipal.

La edil presentó sobre tablas un pedido para que el ejecutivo municipal proceda al retiro de las cámaras y todo el equipamiento instalado por CECAITRA. “Genera confusión y no es correcto”, dijo Arroyo en su alocución.

En este sentido, sobre Bettina Romero, dijo: "Hoy la he escuchado hablar con muy poca humildad del tema, me hubiese gustado escucharla decir 'mis funcionaros se equivocaron', 'se hicieron mal los procedimientos', ¿voy a garantizarle al ciudadano transparencia", sentenció. Arroyo habló sobre el aporte del Concejo Deliberante en bajar los números de siniestralidad vial, por lo que le pidió a la jefa comunal “mínimamente que pinte la sendas peatonales, que mejoren las calles, que tapen los pozos”.

“Capaciten y tomen mayor persona de tránsito, porque el caos que se vive en horas picos, a las salidas de los colegios y ahora con las manifestaciones, es tremendo porque hay una ausencia del estado municipal en el ordenamiento del tránsito, en políticas de seguridad vial. La seguridad vial no se resuelve poniendo camaritas que te tomen la velocidad, se resuelve con políticas de estado efectivas y positivas. Lleva dos años en la que vemos que necesitamos más semáforos, colocación de onda verde en calles en avenidas, cartelería de señalización vial", reclamó la legislada municipal.  Sostuvo que estás medidas serían mejores que “beneficiar a una empresa y hacer un negocio”.

Te puede interesar