El sindicato que propone terminar con la problemática de los manteros

Walter Godoy, secretario General del Sindicato Único de Feriantes de la República Argentina, informó el arribo del gremio en la provincia. Está previsto para la semana que viene, y la idea es regularizar, entre otras cosas, la situación de los manteros.

SALTA 29 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210929_121856_817

"Somos un sindicato pionero en el mundo y es la primera vez que se crea algo así para nuclear la actividad en ferias, mercados y paseos de compras, nacionales, provinciales, municipales y privados", aseguró Godoy. 

El sindicato busca en relación a los manteros, y en palabras de Godoy," reeducarlos en feriantes puesteros y buscar de alguna manera que el gobierno municipal nos acompañe con este proceso de regularización", mediante el traslado hacia algún lugar lindo, donde puedan mantener la venta para salir de este modo de las calles, explicó. 

"Los trabajadores informales lo tomaron muy bien, por $400 mensuales van a tener descuentos en farmacias, obra social, etc. Trabajamos en un monotributo diferencial que les permitirá salir de la informalidad. La ley de asociaciones sindicales 23.551 exige que el único requisito para armar el gremio es demostrar que los trabajadores tienen una relación de dependencia con alguien. Pero la Organización Internacional del Trabajo, mediante la recomendación 198 les pide a las autoridades hablar de relación de trabajo y dividirla en asalariados e independientes. Por eso se nos dio al aval", asevero. 

El próximo 1 de octubre se lanzará oficialmente el sindicato a partir de las 11 horas en Avenida Constitución al 300 y el acto inaugural se realizará con presencia de miembros del Ejecutivo Provincial y Municipal, "se hará la firma de un convenio de colaboración con las autoridades", adelantó. En esa línea manifestó que Bettina Romero los recibirá para iniciar las negociaciones.  

Te puede interesar
Lo más visto