"El juez de la Corte debe durar un solo mandato hasta que se jubile"

Asi lo sostuvo el convencional constituyente por Metán, Roberto Gramaglia, en De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210929-WA0029

"Yo creo que el juez de la Corte debe durar un mandato , y este debe ser desde que se lo designa hasta que se jubila, no es un mandato eterno sino acotado, que maso menos puede durar entre 10 años y 15 años, depende de la edad de la persona", opinó Gramaglia.

"Cuando hablo de un mandato hablo de una mejora constante en la independencia del Poder Judicial. Los constituyentes vamos a tener que trabajar para dejar de la manera más fiable el funcionamiento desde la norma hasta la institución", continúo el ex intendente.

"La independencia del Poder Judicial es innegociable para cualquier demócrata Acá lo que hay que buscar es que el juez de la Corte pase una sola vez por la propuesta del gobernador y una sola vez acuerdo del Senado. De modo que la persona no tenga que volver a rendir examen, ni depender de nadie; y que él sepa que gobernador que lo designó como juez, pueda ya no serlo cuando termine  la carrera", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.